Biblioteca de seguridad

domingo, 25 de marzo de 2012

Lista de Partes del Nepiro 88,2

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es la Lista de Partes del Pitón de Alta Presión Nepiro 88,2 de Rosenbauer Firefighting Technology. En el podrán encontrar todas las especificaciones de esta herramienta.



RIDE626

jueves, 15 de marzo de 2012

Prehospital Trauma Life Support (PHTLS) -Sexta Edición- (En Español)

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es la sexta edición del Prehospital Trauma Life Support (PHTLS). Impartido por The National Association of Emergency Medical Technicians de EE.UU. & The American College of Surgeons. Presenta unos contenidos de muy alto nivel, avalados por estas dos grandes instituciones, con una claridad expositiva excepcional y unos diagramas y esquemas muy didácticos que facilitan al máximo la comprensión de los temas tratados, tanto los conceptos fisiopatológicos más complicados como técnicas de emergencias médicas.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Rosenbauer Metz Nissan Atleon 210-150 DKL 24-PLC III 1999 (En Español)

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es el catalogo del Rosenbauer Metz Nissan Atleon 210-150 DKL 24-PLC III 1999 de Rosenbauer Firefighting Technology. En el podrán encontrar todas las especificaciones de este vehículo.






Link: 
Nissan Atleon 210-150:
Metz DKL 24-PLC III:

RIDE626

Guidelines RCP ECC 2010 from AHA (In English)

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es la Guía de Atención Cardiovascular edición del 2010. Fue publicada por la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en ingles). Esta guía muestra las ultimas actualizaciones en los protocolos para realizar la Reanimación Cardiovascular.



RIDE626

Guía de Atención Cardiovascular 2010 de la AHA (En Español)

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es la Guía de Atención Cardiovascular edición del 2010. Fue publicada por la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en ingles). Esta guía muestra las ultimas actualizaciones en los protocolos para realizar la Reanimación Cardiovascular.

OSHA 3341-03N 2008 Ergonomics for the Prevention of Musculoskeletal Disorders

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es el manual de Ergonomía para la prevención de trastornos musculo esqueléticos. Fue publicada en el 2008 por la Administración de seguridad y salud ocupacional (OSHA por sus siglas en ingles).Los trastornos musculo esqueléticos abarcan una extensa gama de problemas de salud, que afectan a millones de trabajadores y cuestan a los empresarios billones. Al objeto de fomentar la mejora, principalmente del medio de trabajo, para proteger la seguridad y la salud de los trabajadores, fue emitida la siguiente publicación. 

martes, 13 de marzo de 2012

Fire Investigator: Principles and Practice to NFPA 921 and 1033 -THIRD EDITION- Student Workbook (In English)

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es la tercera edición del Fire Investigator: Principles and Practice to NFPA 921 and 1033,  Student Workbook. Fue publicada en el 2009 por la National Fire Protection Association (NFPA), International Association of Fire Chiefs (lAFC) & lnternational Association of Arson Investigawrs (IAAl). Este texto contiene un conjunto de cuestionarios o exámenes, con los cuales valida que el estudiante logra cada uno de los objetivos contenidos en el libro  Fire Investigator.




RIDE626

lunes, 12 de marzo de 2012

Fire Investigator: Principles and Practice to NFPA 921 and 1033 -THIRD EDITION- (In English)

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es la tercera edición del  Fire Investigator: Principles and Practice to NFPA 921 and 1033. Fue publicada en el 2009 por la National Fire Protection Association (NFPA), International Association of Fire Chiefs (lAFC) & lnternational Association of Arson Investigawrs (IAAl). Este texto es de consulta obligatoria para los especialistas en  el área de  investigación de incendios y explosiones. 



RIDE626

Guía para el Desarrollo de Simulaciones y Simulacros de Emergencias y Desastres

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es la Guía para el Desarrollo de Simulaciones y Simulacros de Emergencias y Desastres. Fue publicada  en Panamá en el año 2010 por la Organización Panamericana de la Salud. Esta es una publicación del Área de Preparativos para Situaciones de Emergencia y Socorro en Casos de Desastre.



RIDE626

NFPA 25 Inspección, Prueba y Mantenimiento de Sistemas de Protección Contra Incendios a Base de Agua -Edición 2002- (En Español)

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es el manual de  Inspección, Prueba y Mantenimiento de Sistemas de Protección Contra Incendios a Base de Agua edición del año 2002. Fue publicado por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés). Este manual es el Soporte para la Inspección, Prueba y Mantenimiento de Sistemas de Protección Contra Incendios a Base de Agua.



Contenido:
Capitulo 1: Administración
Capitulo 2: Publicaciones Mencionadas
Capitulo 3: Definiciones
Capitulo 4: Requisitos Generales
Capitulo 5: Sistemas de Rociadores
Capitulo 6: Sistema de columna y mangueras
Capitulo 7: Tuberías de Servicio Privado de Incendios
Capitulo 8: Bombas de Incendios
Capitulo 9: Tanques de Almacenamiento de Agua
Capitulo 10: Sistemas fijos de pulverización de agua
Capitulo 11: Sistemas de Rociadores de agua de espumas y agua
Capitulo 12: Válvulas, Componentes de válvulas y accesorios
Capitulo 13: Investigación de obstrucciones
Capitulo 14: Desactivadores
Anexo A: Material Aclaratorio
Anexo B: Formatos para inspección, Prueba y Mantenimiento
Anexo C: Posibles causas de problemas de las bombas
Anexo D: Investigación de obstrucciones
Anexo E: Referencias de Información
Índice

NFPA 30 Flammable and Combustible Liquids Code -2003 Edition- (In English)

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es el Código de Líquidos Inflamables y Combustibles edición del año 2003. Fue publicado por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés). Este código es conocido como la Ordenanza Sugerida para el Almacenamiento, Manipuleo y Uso de Líquidos Inflamables.




RIDE626

NFPA 30 Codigo de Liquidos Inflamables y Combustibles -Edición 1996- (En Español)

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es el Código de Líquidos Inflamables y Combustibles edición del año 1996. Fue publicado por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés). Este código es conocido como la Ordenanza Sugerida para el Almacenamiento, Manipuleo y Uso de Líquidos Inflamables.



RIDE626

viernes, 9 de marzo de 2012

ERGO CANUTEC 2008 Guía de Respuesta en Caso de Emergencia (En Español)

En esta ocasión,  comparto con  ustedes El programa ERGO 2008, de CANUTEC (versión electrónica de la Guía de Respuesta en Caso de Emergencia 2008).   La interfaz de ERGO fue diseñada con un aspecto y estilo similares a los de la Guía, a fin de que los conocimientos sobre la GRE2008 se puedan aplicar sin esfuerzo a la versión electrónica.


Esta es una guía general para asistir a la primera entidad de apoyo de emergencias que llegue al lugar de un incidente de transporte con Materiales Peligrosos, Ayuda en la rápida identificación de peligros específicos o genéricos de los materiales involucrados y para protección personal y del público en general durante la fase inicial del incidente.


CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA

Sistemas operativos compatibles: Windows Vista; Windows Vista 64 bit; Windows XP; Windows XP 64 bit; Windows 2000; Windows ME; Windows 98;


RIDE626

Rosenbauer T-Rex Articulating Platforms (In English)

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es el catalogo del Rosenbauer T-Rex Articulating Platforms de Rosenbauer Firefighting Technology. En el podrán encontrar todas las especificaciones de este vehículo.



                  


RIDE626

Rosenbauer viper Aerials (In English)

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es el catalogo del Rosenbauer viper Aerials de Rosenbauer Firefighting Technology. En el podrán encontrar todas las especificaciones de este vehículo.



RIDE626

Rosenbauer Roadrunner Water Towers (In English)

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es el catalogo del Rosenbauer Roadrunner Water Towers de Rosenbauer Firefighting Technology. En el podrán encontrar todas las especificaciones de este vehículo.



RIDE626

Rosenbauer Raptor Aerials (In English)

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es el catalogo del Rosenbauer Raptor Aerials de Rosenbauer Firefighting Technology. En el podrán encontrar todas las especificaciones de este vehículo.



RIDE626

Rosenbauer Cobra Platforms (In English)

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es el catalogo del Rosenbauer Cobra Platforms de Rosenbauer Firefighting Technology.  En el podrán encontrar todas las especificaciones de este vehículo.



RIDE626

Norma COVENIN 1040-1989 Extintores Portátiles Generalidades

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es la Norma COVENIN 1040 edición del año 1989. Fue publicado por el Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN). El propósito de esta norma es definir el significado de extintor y agente extinguidor, como esta diseñado el extintor, tipos de extintores entre otros.



RIDE626

Norma COVENIN 810-98 Caracteristicas de los Medios de escape en edificaciones Segun el tipo de Ocupacion

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es la Norma COVENIN 810 edición del año 1998. Fue publicado por el Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN). El propósito de esta norma es establecer requisitos necesarios en la salidas de emergencias de los edificios y estructuras en la seguridad contra los incendios.



RIDE626

Norma COVENIN 823-02 Guía Instructiva Sobre Sistemas de Detección y Alarma

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es la Norma COVENIN 823 edición del año 2002. Fue publicado por el Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN). El propósito de esta norma es establecer requisitos necesarios de seguridad para los edificios y estructuras en la seguridad contra los incendios.



RIDE626

NFPA 70 Nec Handbook (National Electrical Code) -2005 Edition- (In English)

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es el Código Eléctrico Nacional edición del año 2005. Fue publicado por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés). El propósito de este Código establece requisitos que cada uno de nosotros necesitamos comprender para estandarizar los Requisitos Eléctricos de Seguridad para el Empleado en lugares de trabajo.



RIDE626

NFPA 101Código De Seguridad Humana -Edición 2006- (En Español)

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es el Código De Seguridad Humana edición del año 2006. Fue publicado por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés). El propósito de este Código es proporcionar los requisitos mínimos, con la debida consideración hacia la función, para el diseño, la operación, y el mantenimiento de edificios y estructuras para la seguridad de la vida humana contra los incendios.



RIDE626

NFPA 101 Life Safety Code -2000 Edition- (In English)

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es el Código De Seguridad Humana edición del año 2000. Fue publicado por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés). El propósito de este Código es proporcionar los requisitos mínimos, con la debida consideración hacia la función, para el diseño, la operación, y el mantenimiento de edificios y estructuras para la seguridad de la vida humana contra los incendios.



RIDE626

NFPA 101 Código De Seguridad Humana -Edición 2000- (En Español)

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es el Código De Seguridad Humana edición del año 2000. Fue publicado por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés). El propósito de este Código es proporcionar los requisitos mínimos, con la debida consideración hacia la función, para el diseño, la operación, y el mantenimiento de edificios y estructuras para la seguridad de la vida humana contra los incendios.



RIDE626

jueves, 8 de marzo de 2012

Manual de Protección Contra Incendios 2011 -5ta Edición- (En Español)

Los libros que comparto con ustedes en esta ocasión, son de la quinta edición del Manual de Protección Contra Incendios. Fue publicado por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios  (NFPA, por sus siglas en inglés). Este es un texto es de consulta obligatoria para los especialistas en seguridad y prevención de incendios.


TOMO I:
TOMO II:

RIDE626

miércoles, 7 de marzo de 2012

Hazardous Materials Managing The Incident -Third Edition- (In English)

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es la tercera edición de Gestión de Incidentes de Materiales Peligrosos de Gregory G. Noll, Michael S. Hildebrand y James Yvorra. Fue publicado por la Asociación Internacional de Formación de Bomberos (IFSTA, por sus siglas en inglés). Esta edición es una referencia muy necesario para los equipos especiales de respuesta a incidentes de materiales peligrosos.



RIDE626

Guía de Respuesta en Caso de Emergencia 2008 (En Español)

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es la Guía de Respuesta en Caso de Emergencia (GRE) es una guía general para asistir a la primera entidad de apoyo de emergencias que llegue al lugar de un incidente de transporte con Materiales Peligrosos, Ayuda en la rápida identificación de peligros específicos o genéricos de los materiales involucrados y para protección personal y del público en general durante la fase inicial del incidente.



RIDE626

martes, 6 de marzo de 2012

Manual del Conductor/Operario del Vehículo Autobomba -Primera Edición- (En Español)

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es la primera edición del Manual del conductor/operario del vehículo autobomba de Michael A. Wieder. Fue publicado por la Asociación Internacional de Formación de Bomberos (IFSTA, por sus siglas en inglés). En esta edición se describen las responsabilidades de los Bomberos encargados de conducir y utilizar los vehículos de Operaciones contra Incendios.


Contenido:
01. El conductor/operario
02. Tipos de vehículos contraincendios equipados con bombas contraincendios
03. Introducción a la inspección y el mantenimiento del vehículo
04. Conducción de los vehículos de emergencia
05. Posición del vehículo
06. El agua y su procedencia
07. Boquillas para mangueras y velocidades de flujo
08. Cálculos teóricos de la presión (sistema métrico)
09. Cálculos hidráulicos en el lugar del incendio
10. Teoría de las bombas contraincendios
11. Utilización de bombas contraincendios
12. Fuentes estáticas de abastecimiento de agua
13. Actuaciones de bombeo en serie
14. Actuaciones de trasvase de agua
15. Sistemas y equipos de espuma
16. Pruebas realizadas al vehículo




RIDE626

Fundamentos de la Lucha Contra Incendios -Cuarta Edición- (En Español)

El libro que comparto con ustedes en esta ocasión, es la cuarta edición de los  Fundamentos de la lucha contra incendios de Richard Hall y Barbara Adams.  Fue publicado por la Asociación Internacional de Formación de Bomberos (IFSTA, por sus siglas en inglés). El objetivo de esta edición es servir como texto principal para los aspirantes a bombero o como texto de referencia para el personal de operaciones contra incendios que forman parte del cuerpo de bomberos. 



Contenido:
01 - Información y seguridad para bomberos
02 - El comportamiento del fuego
03 - Construcción de edificios
04 - El equipo de protección personal del bombero
05 - Extintores portátiles
06 - Cuerdas y nudos
07 - Rescate y descarcelación
08 - Entrada forzada
09 - Escalas
10 - Ventilación
11 - Abastecimiento de agua
12 - La manguera contraincendios
13 - Chorros contraincendios
14 - Control del incendio
15 - Sistemas de detección, de alarma y de extinción de incendios
16 - Control de pérdidas
17 - Protección de pruebas para determinar la causa del incendio
18 - Comunicaciones del cuerpo de bomberos
19 - Prevención de incendios y formación pública contra incendios